11 de diciembre de 2010
11.12.2010

La saga de los Yanes presenta un libro sobre la caza en el Valle de Vidriales

«Cazadores de sueños» relata las vivencias cinegéticas de esta familia

11.12.2010 | 01:46
Los tres Yanes de la historia.

Abuelo, padre y nieto, tres generaciones de cazadores presentan esta tarde en Granucillo «Cazadores de sueños». Un libro que refleja la historia de la caza, detalles de la actividad cinegética desde la década de los años cuarenta en «El Paraíso», la localidad y el entorno de Granucillo de Vidriales.


«Todo para nosotros es historia, es cariño», confiesa uno de los tres coautores de la obra, Tomás Yanes García, quien junto a Tomás Yanes Pérez, el abuelo, y Tomás Yanes Martínez (el hijo), la caza forma parte de su vida, de su querencia por la naturaleza.


«Cazadores de sueños», sobre una saga familiar de cazadores, se basa en siete capítulos escritos con la colaboración de distintas personas que tratan de mostrar la diversidad de una actividad que ha perdurado durante generaciones en la familia Yanes: historia de un cazador precoz, la caza en el Valle de Vidriales, los Yanes, generaciones de cazadores, un cazador confundido, mis lágrimas por una perdiz, y siguiendo la tradición.


Tomás Yanes García ha querido hacer coincidir la fecha de presentación del libro en su pueblo con el cumpleaños de su padre como un pequeño homenaje al cazador que cumple 82 años y, por supuesto a Trini, su mujer.


En el amanecer del Valle de Vidriales la caza fue una necesidad, aunque en estos tiempos es un deporte a la vez que una gran diversión que se debe practicar con mucha responsabilidad.


Los cazadores tienen la obligación de respetar las especies de caza pues son los grandes afortunados por estar en contacto con la naturaleza, advierte Yanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.