Una decena de vecinos de Brime de Urz han venido manifestando su interés ante el Ayuntamiento y la alcaldía sobre la apertura del comedor social en la localidad, según adelantó ayer el alcalde José Furones. Las personas mayores de Brime han visto con buenos ojos la iniciativa municipal de abrir un comedor social, sobre todo quienes viven solos, como un servicio que les permita facilitar su vida social y convivencia.

Desde el Ayuntamiento se confía que las obras de acondicionamiento del Centro Social para esta finalidad puedan realizarse cuanto antes ya que ha comenzado a correr el plazo previsto de seis meses para la ejecución de las obras desde que se formalizó el contrato el pasado 27 de octubre. La empresa Castilges . logró el 21 de octubre la adjudicación de los trabajos por un importe de 41.536 euros de los 59.000 euros con que contaba el presupuesto.

La licitación ha financiado con el Plan «Tierra y Agua» sufragado en un porcentaje del 70% con fondos europeos y el resto por la institución provincial

El Ayuntamiento de Brime de Urz decidió en la pasada primavera acondicionar el local del Centro Social en el patio del Ayuntamiento para comedor social permitiendo un recinto de 125 metros cuadrados distribuido en comedor, cocina, oficina, servicios y aseos.

El Ayuntamiento viene ansiando este proyecto desde hace años ya que según aseguró su alcalde, José Furones, «el incremento de la población envejecida, en su mayor parte viviendo sola, es el argumento que prima a favor de implantar este servicio». Las nuevas instalaciones dispondrán de lavandería para todos los vecinos. Desde el Consistorio de Brime de Urz se elabora la ordenanza y régimen de funcionamiento del servicio de comedor social en esta localidad vidrialesa.