M. A. C.

El Consistorio de Brime de Urz completará las obras de construcción de la pista deportiva y del frontón a partir del próximo año, adelantaron ayer fuentes municipales. La constructora Promociones Casamaestra, s.l. ha resultado la adjudicataria de finalizar los trabajos consistentes en el vallado perimetral, pintura y pista deportiva por un importe de 31.071,96 euros financiados a través de los Planes Provinciales.

La Diputación ha formalizado a cargo de este programa de Planes, varios contratos de obras en el valle de Vidriales por un importe de 450.000 euros. Todos los proyectos han de estar ejecutados a finales de próximo verano debido al plazo del que disponen. Aparte de la intervención en Brime de Urz, la Diputación ha formalizado los contratos del proyecto de ejecución para Ayóo de Vidriales y sus anejos, Congosta y Carracedo por un importe de adjudicación de 82.853,36 euros a la empresa Construcción Técnica GMC, s.l. Los trabajos consisten en renovar algunas redes de abastecimiento, saneamiento y la pavimentación en viales.

La institución provincial también suscribió la documentación del expediente de adjudicación a la anterior empresa, aunque en este caso para la construcción de la Casa Consistorial en Quintanilla de Urz por importe de 41.700,95 euros. Una obra que se va a ejecutar en el acceso a la localidad. En el municipio vecino, el de Quiruelas de Vidriales, se ejecutarán trabajos de pavimentación por importe de 37.721,23 euros adjudicados a la empresa Horfremar.

Esta misma empresa también realizará obras en el anejo de este mismo municipio, en Colinas de Trasmonte, consistentes en renovación de tuberías de abastecimiento, un colector de saneamiento y actuaciones de pavimentación por importe de 48.000 euros.

La Diputación ha formalizado también el contrato de obra de la segunda fase de ampliación y urbanización del cementerio de Santibáñez de Vidriales por importe de 62.491,28 euros. La empresa vidrialesa Hermanos Marcos Escudero tiene previsto continuar en la primavera con los trabajos concluidos con la primera fase de cerramiento del camposanto. Con esta segunda fase de actuación se construye el paseo, el columbario y zonas ajardinadas, asi como previamente se lleva a cabo el drenaje del recinto mortuorio.

Para este municipio de Santibáñez, la Diputación formalizó el contrato de obra con la empresa adjudicataria, construcciones y contratas Alisdouro, sl. para ejecutar el proyecto de abastecimiento y pavimentación tanto en la localidad de Santibáñez como en sus anejos por importe de 101.536,10 euros.

En otra localidad del valle, en la de Villageriz, Hermanos Marcos Escudero interviene con trabajos de pavimentación por un importe adjudicado de 37.480,59 euros.