25 de septiembre de 2010
25.09.2010

Santa María de la Vega celebra la fiesta de los segadores

El Ayuntamiento invita mañana a comer a todos los vecinos

25.09.2010 | 02:00

Los vecinos de Santa María de la Vega iniciaron ayer los festejos en honor a la Virgen del Carmen con una misa al mediodía, aunque en la noche anterior la comisión de festejos dispuso en el patio del colegio y las instalaciones deportivas de una chocolatada como preludio de las celebraciones. La fiesta de los segadores como se llamó hace años a esta fiesta en Santa María de la Vega, formado por dos barrios Redelga y Verdenosa, se celebra el último fin de semana de septiembre, ya que en la festividad de la Virgen , el 16 de julio, la mayoría de los vecinos se encontraban en plena faena de recolección de la mies en los cultivos de la tierra de Campos. La coincidencia con la romería de la Virgen del Carmen en Navianos de Valverde, el tercer domingo de este mes, provocó fijar como fechas festivas en la localidad el último fin de semana.


Para la tarde de ayer estaban programados hinchables, un toro mecánico, karts y juegos para el público infantil y juvenil. Este amplio programa de ocio dio paso a la verbena amenizada por el grupo musical «Samba» en su XXV aniversario.


Para hoy la comisión ha programado, a partir de las cinco de la tarde, la I carrera popular, actividades lúdicas con títeres, disfraces, taller de pintura, cuentacuentos, juegos y la actuación estelar del grupo «Triunfo». Mañana domingo es el día más emotivo para los vecinos, ya que se celebra la misa en honor a la Virgen del Carmen y la posterior procesión por las calles del pueblo.


Los vecinos compartirán una comida de convivencia a base de arroz a la zamorana ofrecida por el Ayuntamiento en el campo de fútbol. Los juegos y atracciones cierran en la tarde los festejos de Santa María de la Vega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags