El grupo de Teatro Intercazia de Benavente ha presentado la XIV edición de su certamen anual de teatro. En esta ocasión han sido 138 los grupos que se han presentado entre los cuales se ha elegido a ocho para estar presentes en el certamen.

Dely Maniega, miembro del grupo benaventano, destacó en el acto de presentación la dificultad que entraña cada año hacer la seleción de los grupos que participan en el certamen por la calidad de todos los que se presentan.

«La Garnacha Teatro» de Logroño, repite por cuarto año consecutivo, mientras que los demás selecionados son «Melponeme Teatro» de Móstoles, Madrid, «Las Bernardas» de Valladolid, «Las Nueve Menos Cuarto Teatro» de Cantabria, «La Macana Teatro» de Sevilla, «El Aula de la Universidad Carlos III de Madrid», «La Galerna» de Villa Quilambre de León y el grupo de «Teatro Estudio de San Sebastian».

Las representaciones darán comienzo el sábado día 2 de octubre y se desarrollarán durante todos los sábados y domingos del mes de octubre, para terminar el día 30 de octubre con el acto de clausura y la entrega de premios. «El Reino de León está ocupado» es el título de este acto que interpretará el grupo Intercazia.

Para la organización de este certamen cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Benavente y la colaboración de Caja España. Los grupos participantes recibirán un accésit de 1.000 euros cada uno, mientras que los premios no tienen cuantía económica.

El público que quiera asistir a las representaciones podrá adquirir un bono para todas las obras por el precio de 18 euros, las entradas individuales para cada día por tres euros.