La velocidad máxima en varias calles del centro de Benavente se ha reducido a 30 kilómetros por hora. En el día de ayer ya estaba colocada parte de la señalización vertical que así lo indica. Esta es una de las medidas que el Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha tomado con la finalidad de aumentar la seguridad de los peatones, conseguir una movilidad más sostenible y mejorar la calidad de vida de las zonas donde se aplica.

Concretamente es en el entorno de la Plaza Mayor, plaza de San Juan, calle Herreros, La Rúa, el entorno de Santa María y la zona de San Martín.

Según informaba el alcalde de la ciudad, Saturnino Mañanes, en el día de ayer, jornada en la que se celebraba el Día sin Coches, esta medida irá acompañada de otras como la ampliación de los carriles para bicicletas, la habilitación de zonas para el aparcamiento de éstas y el establecimiento de un sistema de préstamo de bicicletas para «animar a las personas a la utilización de este medio de transporte».

También está prevista la instalación de más bolardos y de resaltes para aumentar la seguridad de los peatones e impedir que los vehículos aparquen en las aceras.

Otras iniciativas que anunció Saturnino Mañanes fueron la de promover zonas de aparcamiento poco utilizadas actualmente como la calle de Las Eras, la Cuesta del Río, la zona de las Piscinas Municipales y la Plaza del Grano.

También desde el Ayuntamiento se insta a los vecinos a la utilización de itinerarios alternativos que pueden funcionar como pequeñas circunvalaciones, fundamentalmente a las horas punta, como por ejemplo evitar el cruce de la Soledad usando la Vía del Canal.