22 de septiembre de 2010
22.09.2010

Para circular seguro y con menos humos

Los chóferes municipales reciben cursos para economizar el consumo de combustible

22.09.2010 | 02:15
Un monitor explica las claves de una conducción eficiente a varios chóferes municipales.

Con la finalidad de conseguir una conducción más eficiente, con menor consumo de combustible y unos menores índices de contaminación ambiental, los conductores de los vehículos municipales participaron ayer en un taller organizado dentro de la programación de la Semana de la Movilidad. Personal de la Policía Municipal, personal de obras, así como del cuerpo de Bomberos asistieron a estos talleres que han estado impartidos por miembros de la Asociación nacional de Automovilistas y gestionados a través del Ente Regional de la Energía.


Las charlas se desarrollaron en jornadas de mañana y tarde en el Centro Cívico de El Ferial. No se descarta, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadanas hacerlos también extensivos al público en general para cualquier ciudadanos que posea al menos el permiso de conducción tipo B.


Por otra parte, y también dentro de la Semana Europea de la Movilidad a la que se ha unido el Ayuntamiento de Benavente por tercer año consecutivo, para el día de hoy está prevista la celebración de un día sin coches bajo el lema «Benavente sin mi coche».


Esta jornada de sensibilización ciudadana tiene entre otros objetivos, el de concienciar a los vecinos sobre los impactos medioambientales del transporte. Por ello cinco calles del centro de Benavente: Santo Domingo, la Rúa, la calle Herreros, Sancti Spíritus y Doctor García Muñoz, permanecerán cortadas al tráfico, habilitándose dos zonas de carga y descarga controladas por la Policía Local. Una de estas zonas estará en la Plaza de Santa María y la otra en la Plaza Mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine