21 de septiembre de 2010
21.09.2010

Santa Cristina completará la renovación del 80% del alumbrado el próximo año

El Ayuntamiento sustituye las farolas de la avenida de la Constitución

21.09.2010 | 02:06
Varios operarios realizan trabajos para la instalación de farolas en la avenida de la Constitución de Santa Cristina.

Santa Cristina habrá renovado en el 2011 la mayor parte del alumbrado público, un 80% de luminarias y cableado se habrán sustituido dentro del programa de renovación de alumbrado público y ahorro energético emprendido por el Ayuntamiento desde el año 2001. Las pretensiones del equipo de gobierno pasan porque «cuando finalice el próximo año ya sólo queden muy pocas calles por renovar sus luminarias», declaró ayer el alcalde Pablo Rubio. En estos días, la empresa Escudero viene acometiendo la sustitución de los antiguos 40 faroles sobre columna de hierro fundido en la avenida de la Constitución por 16 báculos de color negro y 8 metros de altura en consonancia con los ya instalados junto a las instalaciones deportivas. La reducida luminosidad de las luminarias existentes ante el crecimiento de los árboles, como pretender un ahorro energético es el objetivo perseguido por el Ayuntamiento. La actuación ahora emprendida se completa con la sustitución de las lámparas desde la rotonda de Intanasa hasta la carretera de Manganeses por otras de bajo consumo. La ejecución del proyecto se financia gracias al Plan Estatal de la Sostenibilidad Local por importe de 63.859 euros. En el programa municipal de renovación y ahorro energético se incluye la siguiente actuación prevista para el próximo año e incluida en los Planes provinciales por importe de 86.056 euros que previsiblemente licitará la Diputación en el próximo mes de octubre.


Santa Cristina pretende ahorrarse el 40% de su abultada factura de la luz que supone al año un total de 80.000 euros entre alumbrado público y el suministro a los edificios municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine