21 de septiembre de 2010
21.09.2010

La «Duquesa» vuelve a dar la nota

300 alumnos comienzan las clases de lenguaje, teoría musical e instrumento en la Escuela de Música

21.09.2010 | 02:05
Una clase de música y movimiento en las aulas de «Duquesa Pimentel» ayer por la tarde.

La Escuela de Música Duquesa Pimentel abría ayer sus puertas con un total de 300 alumnos para iniciar el curso 2010-2011.


Éstos alumnos se distribuyen en las clases de Música y Movimiento a las que acuden un total de 93 niños de 4 a 8 años, organizados en grupos de no más de 12 alumnos y cuya finalidad es que mediante el juego, se propicien situaciones de aprendizaje que favorecen la motivación necesaria, para el desarrollo de sus capacidades expresivas en relación con la música. A partir de los ocho años los alumnos reciben clases de Lenguaje Musical para profundizar en el conocimiento del lenguaje y teoría musical y en el desarrollo de la educación auditiva. En el curso que ayer dio comienzo hay un total de 130 niños distribuidos en seis niveles, así como 29 adultos.


También a partir de los ocho años y sin límite de edad, los alumnos reciben clases de práctica con instrumentos musicales. En estas clases hay este curso 198 alumnos, los cuales acuden también a las clases de Lenguaje Musical. La escuela ofrece actualmente clases de piano, guitarra, flauta travesera, violín, trompeta y canto. Los instrumentos que cuentan con mayor número de alumnos son las de piano, con 75 y guitarra con 43.


En violín hay 32 alumnos, en flauta 10 y en clases de canto cuatro. Hay también una lista de espera tanto de los niños más pequeños, de 4 a 8 años, para música y movimientos, como para lenguaje musical e instrumento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine