El consejo de administración del Centro de Transportes de Benavente (CTB) aprobará la concesión de un préstamo a Parque Logístico de Benavente (PLB) para que la «sociedad hermana» pueda hacer frente a sus obligaciones financieras, según confirmaron ayer fuentes municipales sin especificar la cuantía.

El PLB, sin ingresos de ningún tipo, suscribió en junio una póliza de crédito complementaria con La Caixa por importe de 650.000 euros para poder acabar de pagar a la constructora el Edificio Centro de Negocios, cuyo coste ha sido finalmente de 2,6 millones de euros. La sociedad, que debe otros 2,2 millones a esta entidad financiera, acordó devolver la nueva póliza en ocho años.

En la reunión de junio, el consejo de administración del CTB acordó destinar el 75% de los ingresos por la venta de cualquier parcela a amortizar la deuda y a pagar intereses. El 25% restante se destinará a la sociedad. En este tiempo no se ha producido ninguna venta y esto pese a que a finales de ese mes, los consejeros dieron su visto bueno a la nueva tasación del suelo. Acordaron por ellobajar de 120 a 74 euros impuestos excluidos el precio del metro cuadrado.

Ambas sociedades cerraron su último ejercicio económico con pérdidas. El CTB obtuvo un resultado negativo de 230.000 euros debido al desfalco perpetrado por el ex gerente. El PLB, que no tuvo ninguna actividad comercial ni ingresos, cerró el ejercicio perdiendo 180.000 euros.