El Ayuntamiento de Benavente pondrá al cobro a partir del próximo día 1 de octubre los recibos del impuesto sobre bienes inmuebles, tanto el de urbana como el de rústica, por un importe total de 3.630.978 euros.

La Junta de Gobierno Local aprobó en la sesión del pasado jueves el padrón cobratorio correspondiente al impuesto sobre Bienes Inmuebles del año 2010 integrado por los de naturaleza urbana y rústica y cuyo importe asciende a 3.584.192,81 euros el de urbana y a 46.784,96 euros el de rústica. En la reunión de la Junta de Gobierno se estableció como periodo de cobro voluntario desde el día 1 de octubre al 3 de diciembre próximos. Del mismo modo se acordó fijar el día 10 de noviembre como fecha de cargo de los recibos en que se encuentre domiciliado su pago a través de las entidades bancarias.

El Ayuntamiento de Benavente hará público en las próximas fechas el acuerdo de la Junta de Gobierno Local a través del Boletín Oficial de la Provincia.

En materia económica, la Junta de Gobierno aprobó también el abono de varias certificaciones de obras como la número 1 por importe de 30.129 euros relativa a la obra de renovación de redes de abastecimiento a favor de Ribeduero o a Asprosub por importe de 40.945 euros por la certificación número 2 del sistema de riego en los jardines y varias más a favor de Recorsa por el soterramiento de contenedores.