En los próximos días comenzará la colocación de paneles explicativos en los monumentos más representativos de la ciudad.

La obra ha sido adjudicada el pasado día 9 a la empresa «Señales Girord S.L.» por un importe total de 26.039 euros, que era el precio base de la licitación.

Esta iniciativa, cuyo presupuesto asciende a 26.000 euros, cuenta con una subvención procedente de la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León de algo más de 21.000 euros, lo que supone el 80% del total, el 20% restante deberá aportarlo el Ayuntamiento con fondos propios.

Concretamente la señalización será de dos tipos. Por un lado se colocarán señales direccionales que puedan informar al visitante sobre la localización de puntos de interés como puede ser el Albergue de Peregrinos, la Oficina de Turismo, o los monumentos históricos.

Además de esta señalización el proyecto contempla también la ubicación de paneles informativos que describirán las características de los diferentes monumentos, tales como la época o el estilo de los mismos, así como la historia de algunos entornos históricos.