18 de septiembre de 2010
18.09.2010

Piden explicaciones sobre las ayudas concedidas a asociaciones

Purificación Fraile, del PSOE, cree que se pueden estar duplicando servicios que ofrecen otras instituciones

18.09.2010 | 02:00

El PSOE del Ayuntamiento de Benavente ha solicitado mediante un escrito información sobre las ayudas que el Consistorio ha concedido a diversas asociaciones sociales de la ciudad. Purificación Fraile García, concejal del grupo municipal socialista expone en un escrito «que habiendo sido concedidas las subvenciones a las asociaciones de carácter social, solicito ver los expedientes y la Memoria de los Proyectos presentados por las siguientes asociaciones: Asociación Mujeres para la Democracia, Asociación gitana Caminando al futuro, Asociación inmigrantes multirracial, Asociación Zamorana de Ayuda a la Ansiedad y la Depresión, Asociación Mujeres Nuevas Ideas y Fundación de la Lengua».


Según la edil socialista, lo que demanda es ver el programa de actividades que han presentado estas asociaciones ya que entiende que algunas de ellas, como puede ser la de ayuda a la ansiedad y la depresión son enfermedades que tienen cabida en la Seguridad Social, con psicólogos y psiquiatras, por lo que considera que esas necesidades ya están cubiertas.


Sin embargo, Fraile señala que «como son asociaciones nuevas lo que solicitamos es conocer los proyectos que se subvencionan ya que el dinero municipal debe destinarse a cubrir lagunas que existan, no a duplicar servicios».


En el mismo sentido y refiriéndose a Mujeres por la Democracia señala la concejal socialista que si lo que se les subvenciona es una actividad de orientación laboral, están en el mismo caso que con la ansiedad y depresión, pues el Ayuntamiento tiene un departamento con un técnico municipal que se ocupa de esta actividad, además de otras instituciones de carácter público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine