Con la finalidad de poner en funcionamiento lo antes posible las instalaciones del campo de fútbol de las Catalanas, el Ayuntamiento de Benavente resolvió aprobar por procedimiento de urgencia el contrato de la obra comprendida en el proyecto de Acondicionamiento general e instalación de graderíos en el campo de fútbol de Las Catalanas.

La contratación había sido publicada el pasado día 26 de agosto con un presupuesto base de licitación, incluido el IVA de 75.001,10 euros.

El pasado día seis de septiembre se procedió a la adjudicación provisional a la empresa «VELNU S.L.» por un importe de 73.501,08 euros, IVA incluido.

Estas instalaciones cuyo uso principal será para los escolares de Benavente y comarca supuso una inversión de 425.952 euros. Se trata del primer campo de fútbol de césped artificial de la ciudad que además incorpora los materiales y técnicas más modernas en este tipo de instalaciones.

El campo de césped artificial ha sido financiado con 250.000 euros aportados por la Diputación, Provincial, 183.824 por el Ayuntamiento y 100.000 por la Junta de Castilla y León.

Con la baja producida en la adjudicación, unos 90.000 euros, es con lo que ahora se construirá una pequeña grada cubierta de unos 20 metros de larga y el ajardinamiento del todo el entorno de la instalación.