M. L.

Representantes de los dos sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras, CCOO, y la Unión General de Trabajadores, UGT, llegaron ayer a Benavente para concienciar a los trabajadores sobre la necesidad de unirse a la huelga convocada para el día 29 contra la reforma laboral del Gobierno.

Esta es la última de las visitas que han realizado a varios puntos de la geografía provincial, el pasado día 13 estuvieron en Fuentesaúco, el 14 en Toro y el 15 en Zamora.

Los sindicalistas aprovecharon que ayer jueves era día de mercado semanal para recorrer las plazas donde se celebran estos eventos y repartir folletos explicativos entre los numerosos vecinos de Benavente y la comarca que allí se encontraban.

Posteriormente se dirigieron también a varias empresas de la localidad para informar a los trabajadores.

Ya por la tarde a partir de las 20.00 horas y en la Casa de Cultura de La Encomienda tuvieron una asamblea a la que estaban convocados los miembros de los dos sindicatos y los trabajadores en general.

En el transcurso de la misma desgranaron las partes más destacadas de la reforma laboral que tiene previsto poner en marcha el Gobierno exponiendo la merma de derechos que para los trabajadores supondrá la puesta en marcha de estas medidas.