13 de septiembre de 2010
13.09.2010
Término municipal benaventano

Promueven una granja de engorde para 90.000 pollos en dos parcelas

Medio Ambiente somete el proyecto a 30 días de información pública

13.09.2010 | 02:26

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora acaba de dar luz verde al trámite de información publica sobre la solicitud de Autorización Ambiental y el Estudio de Impacto Ambiental de una empresa para el proyecto de ejecución de una explotación avícola de engorde para 90.000 pollos en el término municipal de Benavente.


El proyecto está promovido por la sociedad Aves Castillas en dos parcelas de Benavente, según consta en el anuncio de apertura del proceso de información pública.


Durante el plazo de treinta días hábiles a contar desde el pasado jueves día 9 el expediente podrá ser examinado en la sede del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Zamora. Las personas interesadas podrán formular las alegaciones y observaciones que estimen oportunas en este periodo.


Aunque el Ayuntamiento de Benavente posee competencias en la concesión de licencias ambientales, la normativa establece el procedimiento a seguir en los casos de instalaciones destinadas a la cría intensiva de aves de corral o de cerdos que dispongan de más de 40.000 plazas, a instalaciones de ganadería intensiva que superen las 35.000 plazas para pollos, y a instalaciones de ganadería intensiva que superen las 55.000 plazas.


El contenido del proyecto de ejecución está siendo tramitado por la Junta. En el Consistorio benaventano no ha sido solicitada ninguna licencia para la construcción o habilitación de una instalación avícola de estas características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags