Alcaldes de tres partidos políticos diferentes (PP, PSOE y Adeiza) en localidades del eje de la Ruta de la Plata se reunirán a partir de las once y media de la mañana de hoy para consensuar una posición común ante el Ministerio de Fomento en la reivindicación de la ejecución de los 50 kilómetros de autovía que separan Benavente y Zamora, los últimos por ejecutar de todo el corredor.

La reunión comenzará a las once de la mañana en la Sala de Comisiones de la Casa Consistorial de la Plaza del Grano y a la cita están convocados los regidores de los municipios de Castrogonzalo (Paradores), Barcial del Barco, Villaveza del Agua, Santovenia del Esla, Riego del Camino, Fontanillas de Castro, Montamarta y Roales del Pan.

Fuentes del equipo de Gobierno aseguraron ayer que la reunión será absolutamente institucional, «sin ningún sesgo político como han criticado algunas formaciones en los últimos días y la prueba es que hay tres partidos distintos».

Saturnino Mañanes planteará a los regidores convocados la posibilidad de reclamar al Ministerio la ejecución de los tres subtramos de autovía de una sola vez.