El Partido Socialista denunció ayer «el retraso acumulado» en la construcción de la nave del frío en el Centro de Transportes de Benavente a través de la empresa pública Provilsa y anunció la presentación de una pregunta sobre el futuro de la infraestructura en el Parlamento regional.

Cuatro meses después de sacar a concurso la redacción, concretamente el 29 de julio, la Junta adjudicó a Prointec la redacción del anteproyecto con un plazo de entrega de cuatro meses. Incluso, el propio Director General de Transportes de la Junta anunció que en ese plazo estaría dicho anteproyecto, recordó el PSOE.

«Nunca más se ha vuelto a saber nada de esta obra. Los presupuestos de la comunidad para 2010 no contemplaban construcción alguna en el CYLOG de Benavente, mientras Provilsa sí incluía actuaciones en localidades como Arévalo, Salamanca, Zamora, Palencia, Valladolid, Soria, León, Segovia, pero no en Benavente, afirmar el procurador socialista, José Ignacio Martín Benito,

El socialista criticó «la falta de voluntad política» de la Junta «en acometer esta obra» y «la descoordinación» entre las Consejerías de Fomento y de Agricultura y Ganadería. «Mientras Fomento no ha vuelto a dar señales de vida, la consejera Clemente ha anunciado en repetidas ocasiones la infraestructura ligada a la comercialización de productos agroalimentarios», insistió.

«En teoría, la nave debería comenzar a construirse este año, pero a poco más de tres meses para el final de 2010 todo sigue en el olvido; ni siquiera se han fijado plazos para sacarla a licitación», afirma.

El procurador ha registrado una pregunta en las Cortes de Castilla y León en la que pregunta por la fecha en que la Junta sacará a concurso la construcción de la nave del frío.

«Desde el PSOE se considera que Benavente no puede seguir perdiendo activos en la logística de la comunidad» y responsabilizan al Consejo de Administración del Centro de Transportes de Benavente y a su presidente de una «mala gestión». En la misma linea afirma que «las sucesivas sustituciones en la gerencia de la sociedad, no pueden hipotecar el futuro del CYLOG de Benavente».