El PSOE anunció ayer el inicio de los preparativos para las elecciones municipales de 2011 con una «reunión abierta» que se celebrará mañana a partir de las 20.30 horas en su sede a la que han sido invitados «no sólo militantes y simpatizantes, sino también diversas personas que quieren un cambio de progreso en el Ayuntamiento de la ciudad».

Los socialistas dicen estar dispuestos a dar la batalla por la Alcaldía de Benavente «tras la gran decepción que ha supuesto el mandato del Partido Popular y, en concreto, de Saturnino Mañanes al frente del Ayuntamiento».

Según el PSOE, en estos últimos años «a ciudad ha sufrido un retroceso sin precedentes» y «lejos de consolidarse y de convertirse en ser una referencia» en el noroeste peninsular Benavente «ha perdido pulso económico y tejido industrial, al tiempo que ha frenado en seco su carrera hacia los 20.000 habitantes». «Con el Gobierno del PP, la ciudad ha ido hundiéndose, se ha destruido empleo en cotas que superan el 25 % y se ha ido esfumando la oportunidad de ejercer un liderazgo logístico», añade.

Pretenden trasladar a los vecinos el mensaje de que no se puede «permanecer impasible ante el conformismo de un Gobierno que ha sumido a la ciudad en la decadencia».