El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benavente proclamó ayer que el modelo de la Feria Agrícola y Ganadera de septiembre (FEMAG) «está agotado» y ha planteado en un comunicado «la necesidad de reconvertir el evento en una auténtica exposición hacia fuera de los productos de Benavente y comarca».

«La Feria debe ser algo dinámico, en constante actualización y no un simple mercadillo, caracterizado por el conformismo y la falta de innovación», dice el Grupo socialista proponiendo «reorientar el evento y hacerlo competitivo, con actividades paralelas».

A su juicio la Femag va a menos años tras año, y recibe menos asistencia «por mucho que el equipo de gobierno del PP trate de enmascarar el declive de la misma, dando falsos datos de asistencia, no contrastados por procedimientos objetivos».

Los socialistas dicen que no es «científico ni riguroso hacer los cálculos a voleo, como viene haciendo el equipo de gobierno, como también hizo en la pasada Feria de Caza y Pesca, donde hasta medios nacionales de comunicación se hicieron eco del fracaso del evento». Los socialistas también consideran un fracaso la Feria de Ecoenergía, «sin apenas asistencia y celebrada en días laborales».

En la misma línea, el PSOE lamenta «cómo en los últimos años han disminuido el número de expositores en la Feria de la Cerámica» Recuerda que en esta edición no estuvo presente ningún alfar portugués, como en ediciones anteriores pese a que Benavente, recuerda, «mantiene contactos con Vila-Real, donde existe una interesante producción artesanal».

El PSOE pide la mejora de los puestos en la plaza de la Madera, porque «carecían de luz eléctrica, y sólo se contaba con el alumbrado de la calle» y se pregunta «de qué ha servido al Ayuntamiento contratar con un experto en Ferias sobrino de un destacado dirigente del PP local, ante los fracasos acumulados de este tipo de eventos».