El gerente del Centro de Transportes de Benavente, Juan Antonio Peral Disdier, ha formalizado oficialmente su cese por motivos de salud tres meses después de acceder al cargo. Disdier comunicó su decisión al presidente de la sociedad y alcalde de Benavente recientemente y Saturnino Mañanes reunió ayer oficiosamente al consejo de administración del CTB para informar a todos los miembros de que la salida del técnico se había hecho efectiva. El cese del gerente había sido comentado también oficiosamente en una reciente comisión informativa municipal.

Economista con un máster por el Instituto de Empresa en Madrid, Juan Antonio Peral Disdier, vallisoletano de 35 años de edad, fue escogido para el cargo entre 22 aspirantes de los que sólo cinco pasaron a la fase final del proceso selectivo. Uno de estos no se presentó a la entrevista final.

Antes de incorporarse a la gerencia del Centro de Transportes de Benavente ocupó el cargo de director general de una multinacional francesa en la República de Ghana.

Disdier comenzó a trabajar en el mes de mayo en la sociedad del CTB pero a las pocas semanas sufrió un desprendimiento de retina que le ha mantenido convaleciente y apartado de su puesto laboral todo este tiempo. Hace apenas dos semanas informó a Mañanes de su intención de no continuar en el cargo.

Fuentes del consejo de administración de la sociedad explicaron que ahora se «tirará» del siguiente aspirante de la lista con mejor puntuación de los tres que llegaron también a la prueba final, en este caso de un economista oriundo de Villalpando que ocupa un puesto similar en una cooperativa de la zona.

Tras el desfalco del Centro de Transportes perpetrado por el anterior gerente, Natalio José Camacho, un asunto que todavía sigue en proceso de instrucción judicial, el consejo de administración sacó a concurso la plaza y nombró un comité de selección formado por políticos pero también por técnicos, entre ellos la secretaria y el interventor del Ayuntamiento benaventano.

El cometido del nuevo gerente será la atracción de nuevas empresas y la generación de más valor añadido a la sociedad. También será responsabilidad del técnico la gestión de la sociedad Parque Logístico de Benavente, que terminará integrándose en el CTB y desapareciendo como tal.

Después de los sucesos ocurridos en el CTB el consejo de administración decidió reducir los poderes que tuvo en su día el anterior gerente manteniendo un mayor control de la sociedad.