El Partido Socialista siguió ayer la estela de del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes y pidió también al alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, que ofrezca «explicaciones con detalle de los resultados de su trabajo al frente del ayuntamiento de la ciudad» después de haber anunciado en la Femag que Benavente ha recibido 70 millones de euros de inversión de otras administraciones en los últimos tres años.

«Particularmente, los socialistas exigen que Saturnino Mañanes explique "con pelos y señales" una relación detallada de la inversión municipal que ha traído a Benavente durante estos años. Conviene que los ciudadanos sean informado de las gestiones directas que ha hecho él, personalmente, como alcalde», afirman en un comunicado de prensa.

El PSOE dice que «el trabajo de Mañanes es cero» y que el alcalde «pretende hacer creer que lo que ha traído el Gobierno central es obra suya». Los socialistas dicen que por eso «es bueno delimitar el trabajo, no vaya a ser que, en efecto, el mejor alcalde de Benavente, es José Luís Rodríguez Zapatero y el peor es, sin lugar a dudas, Saturnino Mañanes». A esta afirmación agregan la urgencia de que el alcalde «detalle la inversión que dice ha hecho en Benavente y quién la ha hecho, para saber cuánto hay de inversión municipal y cuánto de inversión del Gobierno socialista».

El secretario general del PSOE y procurador regional, José Ignacio Martín Benito, dice en el comunicado que la gestión de Saturnino Mañanes «se caracteriza por el conformismo y por no alzarle la voz ni a la Junta ni a la Diputación Provincial» y acusa también al alcalde de «conseguir que Benavente sea la ciudad con más desempleo de toda Castilla y León».