El desempleo volvió por sus fueros en agosto y tras la pequeña tregua de julio creció hasta los 2.012 desempleados, 40 más que el mes anterior. La subida del paro en agosto es prácticamente idéntica a la bajada que se produjo un mes antes, así que la tasa de desempleo tras esa mejoría estacional vuelve al 15,5% según el sistema de cálculo del Observatorio de Empleo.

En el mes de julio el desempleo había bajado en la agricultura y la ganadería, en la industria y especialmente en el sector servicios. La construcción aumentó ligeramente su cuenta y hubo un ligero incremento de los nuevos demandantes de empleo. Así las cosas, la estacionalidad de la aparente recuperación se localizó fundamentalmente en los servicios.

El pasado mes de agosto el desempleo aumentó en la agricultura y en el sector servicios, descendió en la construcción y se mantuvo estable en la industria. Los demandantes de primer empleo siguieron creciendo.

Lo avanzado en julio se perdió así en agosto. La situación del paro permanece por lo tanto idéntica a como estaba hace dos meses en el sector agrario y mantiene por segundo mes la ligera mejoría alcanzada por la industria. La construcción recupera empleo y el sector servicios vuelve a empeorar. Ahora mismo hay 1.113 desempleados en la ciudad dependientes de este grupo de actividades económicas, algo más del 55% de los parados de Benavente.

El paro volvió a castigar especialmente a las mujeres durante el mes pasado. El desempleo femenino así representan el 61% de todo el paro de Benavente.

Por grupos de edad, más de la mitad de los parados locales tienen entre 25 y 44 años, solo un 13% tiene menos de 25 años y hay 700 desempleados con más de 45 años. A la luz de las cifras de agosto, un mes más el perfil del parado benaventano se correspondería mayormente con el de una mujer de entre 25 y 44 años de edad que ha trabajado con anterioridad en el sector servicios.