La Asociación «Mujeres para la Democracia de Benavente» ha puesto en marcha un servicio de orientación laboral dirigido a mujeres y hombres desempleados en general y preferentemente en riesgo de exclusión social, según anunció en una nota de prensa.

Esta oficina de orientación laboral se mantendrá operativa desde el día 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 20.00 horas en la Plaza de Juan Carlos I.

El programa está dirigido a mujeres y hombres la ciudad y de la comarca que se encuentran en situación de desempleo o que buscan su primer puesto de trabajo. El objetivo principal es favorecer la integración de los beneficiarios en el mercado laboral mediante acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción laboral.

«A través del programa pretendemos dar información, asesoramiento y orientación personalizada para el establecimiento de itinerarios de inserción profesional individualizados; formación sobre herramientas, técnicas y habilidades para la búsqueda de empleo; y, la intervención responde al desarrollo de forma global de cada una de las actuaciones y a continuación afrontar la orientación laboral y en definitiva la búsqueda de empleo», explica la asociación.

El programa también ser una medida de fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, de forma que «la mujer acceda al mercado laboral en igualdad de condiciones que los hombres, que pueda tener sus propios medios económicos y conciliar la vida laboral y familiar». Según Mujeres para la Democracia, «a través de esto se conseguirá la satisfacción personal de la mujer».

El programa desarrollará acciones orientadas a la mejora de la empleabilidad y a la obtención de un puesto de trabajo para las beneficiarias. Del mismo modo, la asociación trabajará en estrecha colaboración con otras entidades especializadas en inserciones laborales y programas concretos de similares característica. Mujeres para la Democracia pondrá a disposición de las mujeres interesadas equipos informáticos con acceso a Internet.