07 de septiembre de 2010
07.09.2010

La liquidación de 2009 podría obligar a devolver al Estado un millón de euros

07.09.2010 | 02:00

Por si la situación económica municipal para el próximo año no pareciera suficientemente complicada, fuentes del Partido Popular precisaron ayer que según los datos provisionales oficiales emitidos por el Ministerio de Economía sobre la liquidación de ayuntamientos y diputaciones provinciales correspondiente al ejercicio de 2009 auguran que el importe global de la devolución al Estado se triplicará en relación con las cantidades de 2008 que acaban de conocerse prácticamente.


Aplicada a Benavente, esta sospecha que se sustenta en cifras ministeriales, según estas fuentes, supone que el Ayuntamiento benaventano tendría que devolver al Gobierno por la liquidación de 2009 entre 700.000 y un millón de euros.


Aunque el cálculo está basado en la aplicación de la proporción de una cantidad provisional, las mismas fuentes recordaron que algunos departamentos económicos institucionales con prestigio técnico, como es el caso de los que presta la Diputación Provincial de Barcelona, están previendo que los desembolsos derivados de la liquidación de 2009 doblarán o triplicarán a los del año anterior.


Mientras tanto, la Concejalía de Hacienda explicó también que aguardará a conocer en los próximos días en qué queda el anuncio realizado ayer por el Gobierno sobre la aprobación de un nuevo paquete de ayudas económicas para las administraciones locales que podría ser una secuela del Plan E y del Fondo de Sostenibilidad Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine