05 de septiembre de 2010
05.09.2010

La «rondalla» marca el ritmo

La ciudad acoge el segundo Encuentro de Tunas que gana la de Zamora

05.09.2010 | 03:11
Un momento de la actuación de todas las tunas participantes en el encuentro.

Las Tunas marcaron ayer el ritmo llenando Benavente de acordes y requiebros. Primero con un pasacalles. Por la tarde en el Teatro Reina Sofía metidas en lides musicales. La Rondalla Benaventana, fundada hace 44 años, ha organizado este II Encuentro de Tunas que en esta ocasión contó con la participación de la Tuna Universitaria de Zamora, la Tuna de Económicas de Valladolid y la Tuna de Derecho de Salamanca.


Los actos de la jornada comenzaron a las doce del mediodía con un pasacalle y una ronda por las calles del centro de la ciudad. Sonaron algunos de los temas más conocidos del repertorio tunístico con el colorido propio de estas formaciones. A partir de las 19.30 horas, las cuatro tunas intervinieron en el Reina Sofía ante el público benaventano. Las actuaciones finalizaron con la selección y la entrega de premios al «Mejor Solista», al «Mejor Pandereta» y a la «Mejor Tuna», que recayó en la Universitaria de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine