La trigésima primera edición de la Feria de la Cerámica arrancó a las siete de la tarde de ayer en el mismo escenario del año pasado aunque con una ligera merma de participantes. Un total de 19 expositores frente a los 21 de 2009 se dan cita en el mismo escenario, elegido entonces circunstancialmente por las obras que se estaban realizando en la Plaza Mayor. La Concejalía de Cultura ha decidido mantenerlo.

Artesanos de Zamora, Salvatierra, Madrid, Asturias, Badajoz y Toledo ocupan la veintena de puestos presenten en esta edición en la que a última hora no han podido acudir dos ceramistas de Portugal. La alfarería popular predomina en esta muestra que ha superado las tres décadas de vida y constituye un referente de las ferias de septiembre en la ciudad. Hoy a las once de la mañana tendrá lugar un taller de iniciación a la cerámica que se repetirá mañana domingo a la misma hora.

A las doce del mediodía la Casa de la Cultura de la Encomienda fue escenario de la inauguración de la Exposición Filatélica que este año ha dedicado el matasellos al Camino de Santiago utilizando el llamador del Hospital de la Piedad.

Por otra parte, en la Carpa Social, dentro del recinto de la Femag, el Ayuntamiento de Benavente brindó por la tarde un reconocimiento expreso a la maestra Juana Monforte Riesco, por su trayectoria en la asociación Fraternidad Cristina y por su colaboración desinteresada en el ámbito de las asociaciones sociales. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Saturnino Mañanes, y la concejala de Promoción Humana y Colectivos, Bárbara Palmero.