Un total de 42 niños de San Pedro de Ceque ha venido participando en el campamento urbano promovido por el Ayuntamiento. Durante los dos meses de julio y agosto, los pequeños de edades desde los 4 a los 15 años han desarrollado las actividades dirigidas por una monitora en consonancia con las realizadas el pasado año.

Un programa de actividades tanto en el interior de dependencias municipales como al aire libre que ha consistido en talleres de manualidades, reciclaje, de arcilla, juegos tradicionales, conocimiento del medio y diversas competiciones deportivas.

El programa en San Pedro de Ceque se clausuró el pasado fin de semana con juegos en la piscina en cuyas instalaciones los pequeños compartieron una comida de convivencia para poner fin al verano. Fechas anteriores a la jornada de clausura, los participantes acudieron a visitar la numerosa colección de utensilios y aperos tradicionales que el vecino Adolfo Peláez alberga en una nave de su propiedad a las afueras del pueblo.

San Pedro de Ceque promueve este programa con el fin de fomentar la convivencia de los pequeños aprovechando durante las vacaciones estivales la llegada a la localidad de otros niños residentes fuera, así como conciliar la vida laboral y familiar.