El Consejo de Gobierno acordó hoy una partida de 3,1 millones de euros para la construcción de dos centros para personas dependientes en Benavente (Zamora) y Tordesillas (Valladolid) y la ampliación del existe en Fariza, también en la provincia zamorana, que permitirá contra con 122 nuevas plazas residenciales.

Así, en Benavente, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer recibirá una subvención de 1.702.748 euros para financiar la construcción de un centro de día para personas dependientes enfermas de Alzheimer. El centro ofertará 30 plazas de estancias diurnas y con una plantilla de 12 trabajadores.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tordesillas contará con 1.315.806 euros para la construcción de una residencia y centro de día para personas mayores en situación de dependencia. Las instalaciones tendrán 62 plazas residenciales, 15 plazas de estancias diurnas y una plantilla estimada de 24 trabajadores.

Al Ayuntamiento de Fariza se destinan 150.067 euros para obras de reforma y ampliación dentro del proyecto de construcción de una residencia para personas mayores en situación de dependencia. Las instalaciones ofertarán 30 plazas y contarán con una plantilla estimada de 12 trabajadores. Fariza tiene una población de 678 habitantes, de los cuales 323 (47,64%) son personas mayores de 65 años.