En la mañana de ayer la concejal de Juventud y Deportes, Marián García, hacía la presentación de las Escuelas Deportivas que se realizarán en la ciudad a lo largo del curso 2010-2011. Como novedad este año se incluye en la programación una nueva escuela que se suma a las de años anteriores. Se trata de la de pádel que se llevará a cabo este curso una vez que el Ayuntamiento recibía las obras de las nuevas pistas para esta actividad recientemente.

En total serán ocho las escuelas en las que los chicos y chicas de Benavente podrán participar a lo largo del año.

Desde la Concejalía se espera una participación similar a la de años pasados que ha sido en torno a los 900 deportistas.

El acto de la presentación de ayer tenía como finalidad informara a los padres y a los propios chicos y chicas, de la apertura del periodo de inscripción, que comienza en el día de hoy.

La asistencia de los chicos a diferentes actividades extraescolares y la necesidad de coordinar todas ellas, es lo que motiva que desde la Concejalía se abra la inscripción siempre en los primeros días del mes de septiembre.

Concretamente las Escuelas Deportivas que se desarrollarán a lo largo de todo el curso son, además de la de pádel de nueva incorporación, gimnasia rítmica, tenis, fútbol sala, bicicleta de montaña, salvamento acuático, natación y escuela de fútbol.

Las cuotas oscilan entre los 50 y los 70 euros y en todas ellas hay grupos de iniciación y también de perfeccionamiento.

Las clases se imparten durante los días lectivos en horarios de tarde y, en algunas d ellas los sábados por la mañana.

Según ha informado Marián García, hay ya un importante número de chicos y chicas que han participado en años anteriores, concretamente el pasado curso acudieron a estas escuelas más de 800 deportistas. Además de este programa, desde la Concejalía se organizan otros como son el de actividades acuáticas, que va dirigido a diferentes colectivos como adultos, personas de la tercera edad y niños en las categorías de preescolar, infantil y bebés.

Otro programa es el de actividades físicas para adultos, cuya inscripción comienza también a lo largo de este mes y las clases a partir del día 4 de octubre. Estas actividades son aerobic, gimnasia de mantenimiento, y gerontogimnasia.

Por otra parte, pero continuando con programas de la Concejalía de Juventud y Deportes, ésta ofrece a las AMPAS de la ciudad, diversas actividades deportivas que se desarrollan indistintamente, en instalaciones de los centros escolares y municipales, en horario extraescolar de 16:00 a 18:00 h.

Las actividades ofertadas para este curso son: baloncesto, psicomotricidad, fútbol sala, Fútbol 7 y natación. La inscripción para participar se realizará a través de las Asociaciones de Padres una vez que de comienzo el curso escolar.

Desde la misma Concejalía se organizan otra serie de actividades, más lúdicas y de ocio que se coordinan a través del Punto Joven y que, tras el intermedio de la temporada de verano, se iniciarán a partir del mes de octubre. Estas se centrarán en los fines de semana, fundamentalmente en la noche de los viernes, como puede ser el programa Noctámbulos, que se dirige a jóvenes.