Varios desconocidos se apropiaron de un equipo portátil de megafonía del Ayuntamiento de Santibáñez de Tera causando destrozos en las puertas del interior del edificio. La alcaldía cuantifica las pérdidas en una cantidad superior a los 4.000 euros, entre 2.000 y 3.000 euros del robo del equipo de megafonía portátil y otros 1.000 ó 2.000 euros por los daños ocasionados en las puertas y cerraduras, confirmó ayer el alcalde, Mateo Romero Mayor.

El regidor municipal presentó ayer denuncia ante el Cuartel de la Guardia Civil de Camarzana, cuyos agentes investigan los hechos desde el primer momento con la toma de huellas y declaraciones a varios testigos presenciales, según ha podido saber este diario.

Los hechos se produjeron en dos madrugadas sucesivas, en la del sábado y la de ayer domingo coincidiendo con los festejos patronales que viene celebrando esta localidad en honor a San Tirso.

La pérdida de material y los destrozos se cuantifican en 4.000 euros

Durante la madrugada del sábado, el alcalde se percató de los hechos cuando antes de la misa del mediodía se dirigió al Ayuntamiento y comprobó cómo la puerta del hall «se encontraba abierta con un boquete», aparte de algunas cerraduras de otras puertas del interior que estaban manipuladas, según explicó ayer el propio regidor. El alcalde comprobó, así mismo, en una primera inspección ocular que faltaba el equipo de megafonía portátil que se encontraba en una de las dependencias. Los hechos se repitieron, una vez más, en la pasada madrugada cuando un vecino alertó de que la puerta principal del Ayuntamiento se encontraba «abierta y reventada». Al parecer dos jóvenes fueron recriminados por una vecina a primeras horas de la mañana cuando se encontraban junto a las puertas de la Casa Consistorial, dándose inmediatamente a la fuga en un vehículo. Los agentes de la Guardia Civil continúan con las labores de investigación.

Santibáñez de Tera que vive los festejos desde el pasado viernes, clausura en esta jornada la programación con juegos infantiles, una fiesta de la espuma y una verbena a cargo de un grupo musical de la zona.