24 de junio de 2010
24.06.2010

Reclaman a Cultura la limpieza del campamento romano de Petavonium

El Ayuntamiento se queja de que la maleza impide recorrer la zona arqueológica

24.06.2010 | 03:16
Petavonium, invadido por la vegetación en el interior del recinto.

El Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales reclama ante el Servicio Territorial de Cultura la limpieza de los campamentos romanos de Petavonium que se encuentran invadidos por la maleza. A través de un escrito dirigido al Servicio de Cultura de la Junta de Castilla y León, el alcalde Claudio Delgado, advierte de la situación en que se encuentra el enclave arqueológico y las continuas quejas que viene recibiendo por parte de los visitantes ante la dificultad que tienen para realizar un recorrido por los yacimientos.


La altura que presenta ya la proliferación de hierba no permite visualizar ni recorrer el espacio desde la caseta de recepción de visitantes hasta las torres que recrean las puertas del recinto.


El Ayuntamiento de Santibáñez advierte a Cultura de que las persistentes lluvias acaecidas durante el pasado invierno «han deteriorado considerablemente» algunos elementos de las excavaciones. Una circunstancia que ofrece «un aspecto de dejación del yacimiento arqueológico con las consiguientes críticas sobre su estado de conservación», explica el alcalde en su misiva. Parte de la valla que circunda el foso de la parte sur se encuentra apuntalada y a punto de desplomarse como ha podido comprobar en la mañana de ayer este diario. Las críticas de los visitantes no se circunscriben únicamente a los campamentos de Petavonium, sino que las extienden también a la «imposibilidad de visualizar algunos dólmenes como el de San Adrián en el término de Granucillo de Vidriales, cuyo acceso permanece oculto por la proliferación de la maleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine