Coincidiendo con la celebración del 1.100 aniversario del Reino de León, el colectivo «Ciudadanos del Reino de León», en colaboración con la Obra Social de Caja España, trae a Benavente la exposición «Paisajes del Reino de León», que recoge una muestra de las obras del pintor salmantino Miguel Ángel Salgado, que ha recreado diferentes escenarios de las provincias de León, Zamora y Salamanca, con la intención de transmitir el «carácter poético» de alguno de los rincones más pintorescos de las tres provincias.

Salgado ha reflejado paisajes diferentes, en distintos momentos del día para reflejar la variedad de imágenes que ofrecen los enclaves del antiguo reino. «Una forma de conocer más a fondo nuestra tierra y buscarle el lado poético», asegura el pintor, que afirma que el público va a poder contemplar imágenes que no ha visto en la realidad, conociendo otra dimensión del entorno que les rodea.

La muestra pictórica permanecerá en la sala de exposiciones de la Obra Social de Caja España de Benavente hasta el próximo 26 de junio. Con ella, el colectivo leonesista quiere contribuir a reivindicar las características propias de los paisajes leoneses. Una veintena de óleos que recogen desde los paisajes nevados del invierno hasta los atardeceres en Tierra de Campos o la noche en los paisajes de Babia, a través de la mirada de un pintor que ha querido plasmar los rincones más pintorescos de la «región leonesa». «Ciudadanos del Reino de León» ha impulsado la celebración de la segunda edición de la Fiesta Cultural del País Leonés en Benavente, que se desarrollará el próximo 25 de septiembre, y que en su primera edición se celebró en la localidad de Santa Croya de Tera.