21 de marzo de 2010
21.03.2010

El interventor señala que los impuestos están igual que hace seis años

Como viene haciendo ejercicio tras ejercicio en los dos últimos mandatos, el interventor recomienda una vez más el control del gasto corriente, y especialmente los gastos de personal.

21.03.2010 | 01:00

Recuerda el técnico que el Ayuntamiento necesita buscar financiación si quiere crear nuevas plazas laborales y ejecutar programas; además, en 2010 tendrá que mantener nuevos edificios como el Centro Cívico y Social, el nuevo Ayuntamiento o el Centro de Interpretación de los Ríos.


El técnico subraya que la última subida fiscal se produjo en 2004 y recuerda a modo de ejemplo que desde entonces el canon de tratamiento de residuos sólidos urbanos ha pasado de 10,70 euros por toneladas a 30 euros por tonelada. Por contra, en 2008 se bajaron el IBI y el Impuesto de Vehículos. Por todo ello considera que «será muy difícil cuadrar el presupuesto de 2011», sobre todo teniendo en cuenta la subida salarial prevista para funcionarios y laborales, la escasez de ahorro neto, la amortización de un nuevo crédito, la puesta en marcha de la Mancomunidad de Abastecimiento cuyo coste se desconoce y la nueva guardería, para la que se ha presupuestado tan sólo un trimestre.


Al margen de las conclusiones, el interventor recuerda también que de las 81 plazas de personal laboral fijo hay 37 vacantes y que el importe que figura en el presupuesto de contratados para 2010 sin encaje en estas plazas vacantes, asciende a 480.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine