Un incendio en un tanque de propano causó ayer heridas leves a dos trabajadores y alarma vecinal en el barrio de El Pinar. El suceso se produjo a las doce del mediodía, en la calle Doctor Regueras Galende, durante las tareas de retimbrado de uno de los dos depósitos del recinto. Los dos trabajadores de la concesionaria de Repsol que presta el servicio de suministro y mantenimiento habían vertido agua en el tanque para sacar el gas a la superficie y quemarlo de manera controlada antes de proceder a su limpieza cuando se produjo un escape y una gran llamarada.

El retimbrado de tanques suele realizarse cada diez años o más, según explicaron fuentes vecinales. Tras sacarse todo el gas del depósito se limpia el interior. Recientemente se había realizado el retimbrado del otro tanque del recinto. Sin embargo algo falló está vez. Al vaciarse el depósito se produjo un escape y el gas que se estaba quemando provocó el efecto de un lanzallamas. El accidente, que pudo haber terminado en tragedia, causó heridas leves a los dos trabajadores, A. J. I. C., de 42 años y C. G. R., de 62. Fueron atendidos por el Servicio de Emergencias 112 y trasladados en ambulancia al Hospital Comarcal.

Un bombero que se encontraba cerca de la instalación cerró la válvula del gas y dio aviso del suceso. La llamarada terminó debilitándose y los bomberos terminaron por controlar la situación poco después mientras algunos vecinos presenciaban en la calle lo ocurrido. Un técnico de la empresa garantizó la seguridad de la instalación y la Guardia Civil inició una investigación.

Los dos tanques de propano ocupan un solar vallado. Son abastecidos periódicamente de acuerdo con el consumo del vecindario. De las 117 viviendas que constituyen la urbanización el 95% usa gas propano y el 5% restante gas natural. El incidente causó preocupación.

El alcalde, que acudió a la zona, ofreció la ayuda del Ayuntamiento a los vecinos. El presidente de El Pinar-Zona Nordeste, José Manuel Salvador, informó que ante el ofrecimiento de la Alcaldía pedirán una reunión para enterarse del conocimiento que tiene el Consistorio de este tipo de instalaciones y los controles que realiza en caso de tener competencias. El encuentro busca aumentar la tranquilidad vecinal ante este tipo de instalaciones.