06 de febrero de 2010
06.02.2010

Un laurel, primera especie arbórea transplantada en el Jardín Botánico

El ejemplar fue extraído de los terrenos en los que se construirá la ciudad deportiva, que está siendo acondicionada

06.02.2010 | 02:41

Los terrenos de lo que será el Jardín Botánico de Benavente cuentan ya con su primer ejemplar arbóreo. Se trata de un laurel de grandes proporciones transplantado anteayer en la zona, coincidiendo con la apertura del Centro de Interpretación de los Ríos ubicado en el entorno del futuro observatorio natural, en el Prado de las Pavas.
El árbol fue extraído y transportado en grúa desde la Huerta de Don Pío, en la zona en la que pronto comenzará a construirse la Ciudad Deportiva en los próximos meses. En la misma ubicación en la que se encontraba inicialmente el laurel plantado ahora en el Jardín Botánico se procederá a la extracción de dos nogales, que se trasladarán a las cercanías de la Estación de ferrocarril, a fin de adecuar el entorno.
Además, la concejalía de Medio Ambiente prevé la tala de una chopera en la misma Huerta de Don Pío, puesto que los árboles se encuentran actualmente en malas condiciones. Todas esas actuaciones se encaminan, no sólo a mejorar la zona del Prado de las Pavas, sino a preparar los terrenos en los que se ubicará la futura Ciudad Deportiva en vistas al comienzo de las obras.
El suministro de árboles y arbustos para el Jardín Botánico del Prado de las Pavas tendrá un coste de 54.000 euros. El Ayuntamiento de Benavente adjudicó el pasado mes de diciembre de forma provisional el contrato para el suministro, por tramitación urgente y procedimiento negociado, a la empresa vallisoletana Viveros Fuenteamarga.
Por otra parte, la adecuación del entorno del Prado de las Pavas, donde se ubican tanto el Centro de Interpretación de los Ríos como el Jardín Botánico, continúa con la instalación de un merendero, trabajos que comenzaron recientemente. Las obras, presupuestadas en 31.320 euros, han sido adjudicadas a la empresa Canalizaciones Macor, S.L.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.