J. A. G.

«Si te gusta patinar en línea, o volar por los aires, acude a las actividades que te proponemos para estas Navidades», proponen los carteles de «Patinaje en línea y lanzadera», la actividad con la que la Concejalía de Comercio y Turismo ha pretendido este año apoyar al comercio local desde el pasado día 21. Si lo ha conseguido o no ser verá a partir del día 31, pero lo cierto es que hasta ahora el tiempo no ha sido el mejor aliado para una oferta que ha buscado sustituir en época de crisis a las pistas de hielo, mucho más costosas.

La demanda, según ha podido comprobar este periódico, se ha visto afectada por el mal tiempo hasta el punto de que en muchas franjas del día, tanto por la mañana como por la tarde o la tarde-noche, no había nadie participando en las actividades de patinaje programadas o utilizando la lanzadera.

Diariamente, el espacio acotado en la Plaza de la Madera ofrece actividades variadas con apoyo de monitores como técnicas de patinaje y juegos, hockey y patinaje con música. Los interesados deben apuntarse diez minutos antes de iniciarse cada actividad y llevar, si es posible sus propios patines. Cada una de estas actividades tiene un coste de tres euros, «dos si eres cliente de Caja Rural», como reza el cartel. El programa, de mañana y tarde, está ya establecido por franjas horarias y el jueves será su último día; el de ayer fue el primero de tregua de un temporal que amenaza con renovarse.