Coincidiendo con la festividad litúrgica, de los beatos vidrialeses, el santuario del Campo, en Rosinos, acogió en la tarde del pasado viernes una celebración eucarística en homenaje a lo beatos del Valle.

Al oficio religioso asistió un nutrido grupo de vecinos de las parroquias del ámbito territorial del templo de Nuestra Señora la Virgen del Campo y que estuvo presidida por el vicario de zona, Pedro Centeno Vaquero, quien ensalzó las virtudes de los beatos vidrialeses. El Papa Benedicto XVI declaró como beatos el 28 de octubre de 2007 en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma a cinco mártires vidrialeses, religiosos de la comunidad de agustinos, junto a otros 493 mártires asesinados en 1936.

A José Gando Uña (Villageriz), Luis Blanco Alvarez (Ayóo), José Peque Iglesias (Rosinos), Marcos Guerrero Prieto y Pedro Simón Ferrero (Fuente Encalada) se les permite rendir culto público a partir del decreto papal de beatificación. La mayoría de estos beatos pasó por la antigua preceptoría del santuario.Con el oficio religioso se cierra de modo ordinario el culto en el santuario hasta la próxima primavera, precisaron fuentes parroquiales.