14 de julio de 2009
14.07.2009

Santibáñez abre su campamento social con la meta de la integración

Maíllo cifra en 14 millones de euros la inversión provincial en ayudas destinadas a la promoción y mejora de servicios

14.07.2009 | 00:18
Fernando Martínez Maíllo posa con los participantes del campamento social de Santibáñez de Vidriales

Las políticas sociales de la Diputación Provincial suponen un gasto presupuestario anual «cercano a los 14 millones de euros, sólo superada por el Área de Obras y Carreteras», según precisó ayer su presidente, Fernando Martínez Maíllo, durante una visita al campamento social que organiza la institución a través del CEAS de Santibáñez de Vidriales.
La Diputación continuará incrementando esta partida por la aplicación de la Ley de Dependencia, a través del convenio marco con la Junta de Castilla y León.
Maíllo que no quería pasar por alto el reconocimiento al «magnífico» trabajo desarrollado en materia de política social por los profesionales y técnicos en coordinación con la diputada responsable del área, Maribel Escribano, resaltó el compromiso de su equipo de Gobierno en dar a conocer este trabajo.
El campamento social que organiza la Diputación este año en Santibáñez es ya el cuarto consecutivo desarrollado en diferentes lugares de la provincia y se trata de un instrumento más con el que se culmina el programa que se viene desarrollando desde los CEAS con las familias con problemas de convivencia.
Los 38 niños participantes, con edades entre los siete y los quince años, proceden de distintas localidades de la provincia y pertenecen a familias integradas en los Programas de Apoyo a Familias con los que se viene trabajando durante todo el año con los educadores sociales, psicólogos, orientadores, y los trabajadores sociales y técnicos en Animación de los CEAS.
Desde el pasado miércoles y hasta mañana comparten en el albergue distintas actividades propias de un campamento de verano dirigidas y organizadas por la empresa especializada Turma Ocio con el objetivo de incentivar hábitos de trabajo en equipo, madurez, confianza en sí mismos.
Además de los deportes y juegos, actividades creativas, gymkanas y educación ambiental fuera del recinto, los chavales disponen de veladas de noche en las que entre canciones y danzas, hacen observación de las estrellas y cuentacuentos. El servicio, además comprende también la pensión alimenticia completa y un coche de apoyo permanente para cualquier necesidad que pueda surgir. A la vez, se ofrecen todos los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades.
Martínez Maíllo, quien compartió unos momentos con los niños participando en algunas de las actividades del día, hizo entrega de obsequios a los niños que participan en este campamento social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.