Ya se ha vendido medio aforo para la representación de "El Barbero de Sevilla". Así lo anunció ayer Mario García, concejal de Cultura. Para aquellos que están interesados, todavía quedan entradas. La representación tendrá lugar el próximo miércoles 6 de mayo en el Teatro Reina Sofía. La compañía encargada de poner el clásico en escena será el Teatro Donetsk de Ucrania. "El Barbero de Sevilla" es una obra cómica dividida en dos actos. Se trata de una obra bufa. Sobre el escenario actuarán más de cien artistas, de talla internacional y de diversas nacionalidades. Junto con ellos cerca de la treintena de músicos.

Junto con el Ayuntamiento y colaborando en estas iniciativas culturales está Caja Rural. Su director en Benavente, Ángel Zorita, señaló que seguiría colaborando con el Ayuntamiento benaventano en este tipo de actividades hasta final de año.

Programación teatral

García señaló que la semana que viene se mantendría la primera reunión con la Red de Teatros de Castilla y León, para decidir la programación del segundo semestre de 2009. Una vez elaborado, se estudiará la posibilidad de introducir un espectáculo de la talla de esta Opera o del Ballet Nacional Ucraniano que estuvieron en la ciudad a finales de 2008.

En cuanto a los Encuentros TeVeo, se ha reducido los espectáculos debido a la reducción de presupuesto «en todas las concejalías» del Ayuntamiento. Tendrá lugar una obra para cada segmento de edad.

Cambio de obra

Por otro lado, el concejal de Cultura aprovechó su presencia ante los medios para aclarar que el próximo sábado no tendrá lugar la representación de "Una casa de líos" a cargo del grupo de Teatro Hipona (de la localidad de San Agustín del Pozo), debido a que el director está enfermo. En su lugar se representará "Moquipont" de Contratiempo Teatro de Zamora. El precio (de tres euros) y la hora se mantienen. Será a las ocho y media de la tarde en el Teatro Reina Sofía.

Benavente cuenta con una importante tradición teatral que se ve ratificada todos los años con el encuentro de grupos de teatro aficionado que se reúnen en la ciudad.