El alcalde y el concejal de Personal por un lado y el concejal de Medio Ambiente por otro mantendrán sucesivas reuniones desde las nueve de la mañana de hoy con el comité de empresa y los sindicatos para abordar el convenio colectivo de los laborales, el reglamento de los funcionarios y la modificación de horarios y turnos en el servicio municipal de recogida de basuras.

La necesidad de reajustes marcará los encuentros con el comité de empresa en materia de negociación colectiva. En el caso del Personal Laboral el equipo de Gobierno ya comunicó al comité de empresa y a los sindicatos que el acuerdo cerrado hace meses no se aplicará. Aunque planteará mejoras de tipo social, da marcha atrás en la subida salarial de noventa euros en tres años. Tampoco podrá aplicar la subida que se estaba negociando de 75 euros en tres años a los funcionarios.

Las recomendaciones del Servicio de Intervención, la «imposición» de la Ley General de Presupuestos y la caída de los ingresos corrientes por efecto de la crisis serán los argumentos del equipo de Gobierno.

Entre medias de las reuniones con los laborales y los funcionarios, el concejal de Medio Ambiente dará a conocer al comité de empresa su posición sobre la modificación horaria y de turnos en el Servicio de Recogida de Basuras, cambios a los que el comité de empresa se opone.