El Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales ultima las obras de reforma del edificio que hasta hace 40 años fuera la Casa Consistorial de Bercianos.

La intervención de obra ha consistido en la reposición de la cubierta, así como el actuar en la reforma de su interior y revestimiento rústico de la fachada del inmueble para ser destinado a usos sociales.

El edificio acoge actualmente una sala de usos múltiples, a la par del consultorio médico. Los trabajos realizados por la empresa Hermanos Marcos gracias al Fondo de Inversión Local del Estado por importe de 46.898 euros forman parte del conjunto de proyectos municipales del Plan de Estímulo al Empleo.

En otra de las localidades del municipio, en la de Pozuelo, se viene actuando también en estos días con la rehabilitación de las antiguas escuelas, una intervención presupuestada en 34.297 euros.

Restan por ejecutar los proyectos de construcción de una nave multiusos en la localidad de San Pedro de la Viña por una cuantía de 47.869 euros, así como la construcción de una pista de tenis (45.210 euros) y remodelación del parque infantil (35.102 euros) en la localidad de Santibáñez. Obras todas ellas incluidas dentro del Fondo Estatal.