El presidente provincial del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo y el presidente local del Partido Popular, Juan Dúo Torrado, anunciaron ayer que la campaña de las elecciones europeas se la van a tomar «como si fueran municipales» por «todo lo que esta en juego».

Maíllo, que tras lanzar el mismo mensaje en Toro hace unos días recaló en Benavente, anunció que el PP movilizará en esta campaña a todos los cargos públicos del partido en la zona y, como an ivel nacional, se centrará en explicar la actual situación económica por la que está atravesando el país. El desempleo será otro de los leitmotiv del PP porque «el PSOE es el ganador de la Champions League del paro».

Maillo aseguró que Mayor Oreja, candidato del PP en estas eleccione, «para Zamora es como si fuera de Zamora» y que los cargos públicos del PP en la zona, van a trabajar «como si fuesen los mismos candidatos».

Ayer mismo mantuvo la primera de las reuniónes en las que participaron los afiliados, militantes, interventores y apoderados.

Desde el PP se afirma que mantendrán reuniónes con todos los ámbitos de la sociedad benaventana: pequeña y medianas empresas, con los autónomos, los comerciantes, agricultores y ganaderos, asociaciones. El fin es recoger todas las demandas y reivindicaciones y también explicarles en que consiste el programa del Partido Popular. Los populares quieren hacer «una campaña a pie de calle, cercana al ciudadano».

Por otro lado Maillo recordó que el presidente del Gobierno. Zapatero, no ha venido a la ciudad, a pesar de que ha realizado «30 visitas a León, cerca de Benavente». En este aspecto el presidente de la Diputación señaló que Zapatero «sigue dando la espalda» a Benavente y recordó «el incumplimiento de la autovía Benavente-Zamora y de (la repertura) de tren Ruta de la Plata».