La Comisón Territorial de Patrimonio ha iniciado el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural para el conjunto porticado y las puertas de la iglesia de Fuente Encalada.

La incoación del expediente indica que desde este momento ya se encuentra protegido el conjunto, señalaron ayer desde el Servicio Territorial de Cultura.

La apertura del expediente viene a coincidir en el tiempo con la intervención de obra en los próximos días de la sustitución de la cubierta de la nave central, de la reforma del mismo pórtico y actuación en las puertas del templo, así como en el almacén adosado al edificio y el tejadillo de la torre recientemente instalado.

Del mismo modo se practicará un drenaje perimetral al edificio para eliminar o reducir en su mayor parte las humedades procedentes de la capilaridad de los muros.

Los trabajos financiados por la Consejería de Fomento por importe de 178.686 euros han sido adjudicados a la empresa Rearasa efectuándose el replanteo de obra en la semana pasada.

Por lo pronto ya se ha procedido al traslado de las imágenes para el local de las antiguas escuelas donde se celebrarán a partir de ahora los oficios mientras duren las obras.