Los alumnos del colegio "Sansueña" de Santibáñez de Vidriales celebraron ayer el Día del Libro contando historias. De eso se trataba, de recrear en la escena los mensajes de los cuentos como colofón a la actividad desarrollada durante toda la semana con motivo de la efemérides y dentro del programa del centro escolar del fomento de la lectura.

A través de varios grupos de edades los alumnos vienen trabajando todos los días con cuentos, adivinanzas, se trabaja con el periódico e, incluso, el libro viajero. Consistente éste en que en cada jornada el libro forma parte de la vida cotidiana de los hogares plasmando una adivinanza, por ejemplo, que es leída al día siguiente en la asamblea infantil a celebrar todos los días en la primera media hora de la mañana. La actividad, auspiciada por la editorial Santillana, viene a completar un amplio programa de actos durante todo el curso con el fin de fomentar la lectura en el ámbito escolar.

Por su parte, los alumnos de primer curso de la ESO representaron ayer, en conmemoración de la jornada, el pasaje de don Quijote referente a los molinos de viento, al mismo tiempo que el resto de compañeros del Centro realizaba las escenificaciones de los cuentos.

Un acto emotivo para los más pequeños se lograba con la entrega de obsequios a los ganadores del concurso de la mascota de la Biblioteca. El colegio se encuentra en proceso de reforma de la Biblioteca y ha decidido convocar un concurso para disponer en la sala de una mascota resultando dos niños los ganadores con la reproducción de una rana, "Sansueñina", que será la mascota durante el próximo curso con el lema: "leer y soñar, todo es empezar". En fin, una jornada la de ayer donde todo era escena, todo cuento, todo historia, que sobre todo, los más pequeños pudieron celebrar.