La Comisión de Evaluación del Servicio de Bienestar Social de la Diputación ha informado favorablemente la solicitud del Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales para instalar un comedor social en el edificio de Servicios Múltiples. La subvención concedida asciende 19.159 euros para el ejercicio 2008-2009.

El Ayuntamiento baraja la puesta en funcionamiento del servicio durante el próximo verano ya que únicamente tendrá que contratar al personal a media jornada, de lunes a sábado, y adquirir el mobiliario preciso consistente en mesas, sillas, carros para el traslado de la comida, y el menaje del hogar ya que la cocina está instalada. El Ayuntamiento elaborará una ordenanza reguladora de las condiciones de uso y precios a fijar por el servicio con el fin de no entrar en competencia con los restaurantes del municipio, precisó ayer el alcalde.

El Consistorio completó recientemente el acondicionamiento de la parte que faltaba por intervenir en el edificio de usos múltiples donde se instalará el comedor social.