Comisiones Obreras anunció ayer que está estudiando romper la negociación del convenio colectivo del personal laboral y del reglamento de funcionarios con el Ayuntamiento de Benavente y convocar movilizaciones. Las negociaciones se situaron al borde de la ruptura el martes al «no mantener» el Ayuntamiento «lo acordado en ambas mesas». Según CC OO después de más de un año de negociación se habían alcanzado acuerdos sociales y económicos que, en el caso del personal laboral, estaban completamente cerrados. Sin embargo, el Ayuntamiento «ha decidido romperlos de manera unilateral, provocando una situación insostenible»

El sindicato asegura haber mantenido siempre una posición de moderación en la defensa de los derechos de los trabajadores compatible con las finanzas de la institución y con la mejora de los servicios y anuncia que se opondrá a cualquier intento de precarización del empleo, ya sea a través de la pérdida de derechos en la negociación colectiva o en la privatización de servicios.

«La actitud del Ayuntamiento, que supone la pérdida de la necesaria confianza entre las partes, de no reconocer los acuerdos a los que se ha llegado en la mesa, hace muy difícil que se pueda llegar a acuerdos en otros temas planteados, como pueden ser los relativos a la modificación de las condiciones en las que se prestan algunos servicios municipales», advierte Comisiones Obreras.