El Ayuntamiento de Brime de Urz completa en estos días los trabajos de instalación de la iluminación del entorno y del interior de la ermita de San Esteban, ubicada en el cerro junto a la carretera que comunica la localidad con Villaferrueña.

La actuación adjudicada a la empresa de Transportes y Contratas, Llasan S.L., por importe de 25.600 euros y financiados por el Fondo Estatal, pretende estar ultimada para la romería del primer domingo de mayo.

De todos modos, la instalación del cableado soterrado hasta la ermita y la instalación de cuadros eléctricos y focos luminosos en el edificio se acomete solamente desde la zona de las bodegas donde se montará un generador para la toma de energía hasta que en una segunda fase la empresa Iberdrola emplace en el área un centro de transformación.

Programa en San Esteban

Lo que si es ya un hecho es que para la festividad de San Esteban la ermita dispondrá de energía eléctrica. Durante el primer fin de semana de mayo la localidad celebra los festejos del patrón abriendo el programa el jueves con un campeonato de tute en el bar Toñi.

Campeonatos de futbolín, de calva, juegos infantiles y verbenas a cargo del grupo "Top Líder" el viernes, y de "Acero Azul" para el sábado, dan paso a la romería en la pequeña explanada junto a la ermita en la jornada del domingo.