El director general de Gesturcal se reunió en la semana pasada en el Ayuntamiento con los alcaldes de Villabrázaro y San Román para desbloquear la situación del polígono industrial.

A poco más de un mes de tomar las riendas de la sociedad pública, el nuevo director general manifestó su conformidad con las pretensiones municipales de remitir al Ayuntamiento toda la documentación necesaria para echar a andar el polígono, precisó ayer el alcalde de San Roman, Bernardo Ramírez, quien calificó el encuentro como «muy cordial» asegurando la disposición mostrada «ahora» por Gesturcal.

El Consistorio en Pleno decidió denunciar el convenio suscrito ante el caso omiso a los múltiples requerimientos realizados por la alcaldía con los retrasos en la entrega de la urbanización, así como la entrega de los documentos visados y, por supuesto, el satisfacer la tasa municipal.

A este respecto el responsable de Gesturcal -según el regidor de San Román presente en el encuentro- señaló que las empresas a instalar contarían con la energía eléctrica precisa mientras Iberdrola instala el centro de transformación.

Los regidores de Villabrázaro y San Román se reunieron 48 horas más tarde, el pasado viernes, con el delegado de la Junta, Alberto Castro, a quien le expresaron «la buena disposición» del nuevo director general de Gesturcal. Este último encuentro estaba ya previsto antes de la reunión anterior con los directivos de la sociedad pública.