La planta potabilizadora de San Cristóbal de Entreviñas entrará en funcionamiento la próxima semana, según el calendario que barajan las empresas"Anpiclor" y "Sigma-3". Por lo pronto ya se están instalando las dos bombas de motor previstas para la aspiración, así como los dos filtros de carbón para la eliminación de las atrazinas y el equipo de cloración.

La planta potabilizadora se está acometiendo en la calle doctor Rodríguez de la Fuente donde se encuentra uno de los pozos que abastece a la población y uno de los que más problemas estaba ocasionando. Se da la circunstancia de que este pozo se encuentra a sólo 4 metros de profundidad lo que debido a su carácter superficial propicia la presencia de sustancias en el agua.

La población se veía ayer tarde afectada por el corte del suministro para realizar las conexiones a la captación. La Diputación adjudicó las obras de la planta por importe de 100.000 euros, aunque con la inminente entrada en servicio del Plan comarcal de abastecimiento, los equipos instalados quedarán inservibles.